Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Santa Rosa: distrito fronterizo exige confirmación oficial sobre sus primeras elecciones municipales
EP 293 • 04:01
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP217 | INFORMES | Los jóvenes peruanos y el rol clave que cumplirán en las elecciones generales 2026
EP 217 • 04:00
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Poco a poco se escucha voz del papa León XIV en temas sociales y multilaterales, dice periodista
EP 1869 • 15:58

Huancayo: denuncian que toma de local de la UNCP tiene trasfondo político

El presidente de la asamblea estatutaria de la UNCP, Luis Tapia Lujan, manifestó que detectaron serias irregularidades en la atención del comedor como comensales eternos y tráfico de cupos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la asamblea estatutaria de la Universidad Nacional del Centro del Perú, Luis Tapia Lujan, manifestó que el trasfondo de la toma del campus universitario es político ante las modificaciones en la forma de atención del comedor.

El catedrático indicó que las modificaciones resultaron tras la detección de hechos irregulares como los comensales “eternos” que estaban inscritos por más de cinco años y que se perennizaban como dirigentes.
Asimismo, detectaron el mal uso de los tickets y la atención a personas que no eran comensales ni estudiantes, pero que tenían vínculos sentimentales con los dirigentes.

Por otra parte, señaló que entre las principales modificaciones del estatuto está la acreditación SISFOH, reemplazando la evaluación de las asistentas sociales que no era efectivo, además, de incrementar la atención a estudiantes por un precio mínimo, aparte de los mil 500 comensales que reciben alimentación gratuita.

Finalmente, refirió que recibieron los reclamos de los dirigentes de los comensales, los mismos que fueron debatidos y denegados, por lo que en las próximas horas se daría paso a la conformación de la asamblea universitaria y convocar a nuevas elecciones.

Lea más noticias de la región Junín

 

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA