El presidente de la asamblea estatutaria de la UNCP, Luis Tapia Lujan, manifestó que detectaron serias irregularidades en la atención del comedor como comensales eternos y tráfico de cupos.
El presidente de la asamblea estatutaria de la Universidad Nacional del Centro del Perú, Luis Tapia Lujan, manifestó que el trasfondo de la toma del campus universitario es político ante las modificaciones en la forma de atención del comedor.
El catedrático indicó que las modificaciones resultaron tras la detección de hechos irregulares como los comensales “eternos” que estaban inscritos por más de cinco años y que se perennizaban como dirigentes.
Asimismo, detectaron el mal uso de los tickets y la atención a personas que no eran comensales ni estudiantes, pero que tenían vínculos sentimentales con los dirigentes.
Por otra parte, señaló que entre las principales modificaciones del estatuto está la acreditación SISFOH, reemplazando la evaluación de las asistentas sociales que no era efectivo, además, de incrementar la atención a estudiantes por un precio mínimo, aparte de los mil 500 comensales que reciben alimentación gratuita.
Finalmente, refirió que recibieron los reclamos de los dirigentes de los comensales, los mismos que fueron debatidos y denegados, por lo que en las próximas horas se daría paso a la conformación de la asamblea universitaria y convocar a nuevas elecciones.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia