Huancayo: Estudiantes de universidad del Centro bloquean vía Central

Protesta se realiza desde el kilómetro 5 y medio hasta el 7, los manifestantes exigen la renuncia del rector. En Quebrada Honda, quemaron un camión de la policía.
Jesiel Sau

Desde muy temprano estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú, ubicada en el distrito de Tambopata, provincia de Huancayo (Junín) bloquearon diversos puntos de la carretera Central exigiendo la renuncia del rector y los dos vicerrectores.

Los manifestantes se encuentran a la altura del kilómetro 5 y medio frente al campus universitario, en el kilómetro 6 en el sector denominado Quebrada Honda, en el kilómetro 7 en la zona de Bellavista y también en el distrito de San Agustín de Cajas.

En el sector de Quebrada Honda tras fuertes enfrentamientos con la Policía Nacional, los protestantes quemaron un camión portatropa de placa HH-3713.

Las movilizaciones y protestas continúan generando caos vehicular, toda vez que los vehículos que llegan desde Lima tienen que desplazarse por vías alternas.

Por otro lado, debido a las protestas en Huancavelica la venta de pasajes de Huancayo a esa región se han suspendido, cientos de ciudadanos se ven obligados a caminar varios kilómetros para llegar a sus centros de trabajo.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional