La Fiscalía Anticorrupción inició una investigación por los delitos de concusión, aprovechamiento indebido del cargo, abuso de autoridad, entre otros.
Ante la denuncia del presidente de la Comisión de Regantes de Sicaya-Orcotuna, Edwin Vásquez Castro, quien manifestó que el Gobierno Regional de Junín amenaza a los agricultores con quitarles los terrenos si no lo venden a cinco soles el metro cuadrado, la Fiscalía Provincial Corporativa Anticorrupción inició un proceso preliminar sobre esta denuncia.
La investigación se realiza por los presuntos delitos de concusión, aprovechamiento indebido del cargo, abuso de autoridad y patrocinio ilegal en agravio del Estado, al tratar de amedrentar a los agricultores con la finalidad de construir el aeródromo en Orcotuna.
Asimismo, el año pasado, la alcaldesa del distrito, Natali Macha Tacza, denunció que funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura estaban obligando a los poseedores de terrenos a transferirlos a favor de la empresa encargada de la construcción de dicho aeródromo.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia