León ´Trueno´ es el primero de los más de 300 animales del Zoológico Municipal de Huancayo que recibirán un chip implantado para su rastreo y monitoreo médico.
Con el implante de un microchip al león "Trueno”, se inició el proceso de implante a los más de 300 animales del Zoológico Municipal de Huancayo (región Junín), que permitirá a los cuidadores llevar el rastreo y adecuado control médico de todos los residentes del lugar.
El administrador y veterinario del Zoológico Municipal, Boris Ayala, refirió que el león “Trueno”, que arribó desde el Parque de Las Leyendas, fue el primero en recibir el implante.
Agregó que dicho aditamento sirve para realizar un monitoreo a través de un código de identificación único para el animal, el cual brindará datos a un sistema web para habilitar una historia clínica personalizada y que permitirá llevar una actualización de los trabajos, tratamientos y controles sanitarios de los animales.
El veterinario indicó que Huancayo es la segunda ciudad, después de Lima, en implantar estos sistemas integrados, los cuales demandaron siete mil soles de inversión.
Lea más noticias de la región Junín.
Comparte esta noticia