Huancayo: invaden terrenos aledaños al puente ´Comuneros´

Los invasores se apoderaron de un terreno de 140 mil metros cuadrados en el distrito de Tres de Diciembre, aledaños al puente ´Comuneros´.
RPP/Randy Mendoza

En horas de la noche, unas 250 personas invadieron un terreno de 143 mil metros cuadrados ubicados en la zona ribereña del río Mantaro, en el distrito de Tres de Diciembre, provincia de Chupaca, región Junín.

Según una de las propietarias del terreno, Luzmila Orrego Castañedo, los invasores portan armas blancas como machetes y cuchillos, y temen que tengan armas de fuego, por lo que presentó la denuncia en la fiscalía de la provincia.

Luzmila Orrego indicó que son ocho los propietarios del terreno que se encuentra aledaño al puente ´Comuneros´, obra que realiza el Gobierno Regional de Junín y que está próximo a entregar, agregando que los precios de los terrenos en el lugar se incrementarán por la obra.

Asimismo, señaló como los autores de la invasión a Wagner Ojeda Yaranga, abogado inscrito en el Colegio de Abogados del Callao y Raúl Tomas Lara, quien tienen antecedentes usurpando terrenos en la ciudad de Lima.

Lea más noticias de la región Junín