El precio de menestras como garbanzos y frejoles se incrementó en dos soles, mientras que el de las lentejas y pallares disminuyeron en un sol.
En los puestos del Mercado Modelo de Huancayo (Junín), se observó la variación de precios de menestras como el garbanzo, que estaba costando 5 soles el kilo y ahora oscila entre S/.7.00 y S/.7.50 soles.
Caso similar el de los frijoles canario y caballero, que es de S/.6.00 soles el kilo, pero ahora los precios están entre S/.8.00 y S/.9.00 soles respectivamente.
Caso contrario el precio de las lentejas y pallares que disminuyeron en un sol, ahora están costando S/.3.00 y S/.6.00 soles respectivamente.
De otro lado, cereales como la quinua y la harina de kiwicha, también sufrieron incremento en sus precios. El kilogramo de quinua cuesta entre S/.8.00 a S/.9.00 soles, mientras que la harina de kiwicha subió de S/.6.00 a S/.8.00 soles el kilo.
Los comerciantes refieren que el desabastecimiento de algunos productos es la causa del incremento de sus precios. Mientras que las amas de casa y usuarios esperan que disminuyan en los próximos días los costos elevados.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia