El operativo se ejecutó en coordinación con el Biólogo Carlos Felipe Sánchez Rojas, EL jefe del "Parque Nacional Tingo María" y el Ministerio Público.
En un operativo policial realizado en el “Parque Nacional de Tingo María” (región Huánuco), se logró incautar 10 armas artesanales utilizadas para cazar animales silvestres, que luego son comercializados en restaurantes y mercados.
En la intervención policial, se hallaron municiones calibre 16 milímetros, que venían siendo utilizadas para la caza ilegal en todo el ámbito del parque, conocida también como la “Cueva de las Lechuzas”.
El operativo se ejecutó en coordinación con el Biólogo Carlos Felipe Sánchez Rojas, EL jefe del "Parque Nacional Tingo María" y el Ministerio Público, quienes hallaron en diversos lugares de la reserva las 10 armas de fuego artesanal conocidas como “Tramperos”, cargadas e instaladas por diversos puntos de la zona protegida.
Asimismo, la policía halló en el lugar varios cartuchos calibre 16 usados, un armadillo muerto, especie que al parecer habría sido victimado por una de las armas encontradas.
La Policía Nacional del Perú y las instituciones comprometidas con la ecología, vienen garantizando la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que visitan el lugar, así como la perpetuidad de la fauna silvestre en el parque.
Comparte esta noticia