Vecinos de Matucana bloquearon la Carretera Central para exigir construcción de nuevo hospital

La manifestación se realizó a la altura del kilómetro 75 de la Carretera Central para reclamar al Gobierno que agilice la construcción de un nuevo hospital.

Protesta en Matucana | Fuente: RPP

Vecinos del distrito Matucana protestaron y bloquearon por unos minutos este lunes un tramo de la Carretera Central para exigir la construcción del Hospital II de San Juan de Matucana, en la provincia de Huarochirí.

El hecho ocurrió antes del mediodía a la altura del kilómetro 75 de la mencionada vía cuando un grupo de personas se desplazó por la mencionada vía con pancartas y reclamando al Gobierno la edificación de un nuevo nosocomio.

El presidente de la comisión de la construcción del nuevo Hospital II de Matucana, Héctor Huamán, invocó la presencia de la ministra de Salud, Zulema Tomás, para que agilice la nueva obra. Sostuvo que el bloqueo de la Carretera Central responde a un reclamo justo para toda la población de la cuenca alta del Rímac.

"Desde el año 2017, a través de la Ley para la Reconstrucción con Cambios, ya está el dinero de 95 millones de soles y tenemos el terreno adecuado para la construcción de este hospital", indicó.

Protesta en Matucana | Fuente: RPP

De acuerdo a la alcaldesa de Matucana, Evelin Feliciano Ordoñez, los trámites burocráticos hacen difícil la reconstrucción del antiguo nosocomio regional San Juan de Matucana I, que presenta una estructura deteriorada debido a lluvias, y la construcción del nuevo hospital con categoría II.

La protesta de los vecinos se originó un día después que una miniván cayó al abismo en la localidad de Chicla y ocasionó dos muertes y 13 heridos. Tras el accidente los heridos fueron conducidos en un primer momento al Hospital de Matucana, pero horas después fueron trasladados al Hospital José Agurto Tello de Chosica para una mayor atención.

¿Qué opinas?