Nercid Rosero
Nercid Rosero, madre del menor e 15 años que fue agredido por sus compañeros del colegio. | Fuente: Facebook

El pasado 13 de noviembre, un caso de bullying escolar remeció Huaycán. Un estudiante de 15 años de edad sufrió de una brutal golpiza por parte de sus compañeros del colegio, cuando caminaba hacia su centro de estudios en el distrito de Ate Vitarte, aproximadamente a la 1:00 p.m.

El menor se encuentra actualmente postrado en la cama de un hospital de Huaycán, debido a que cuenta con múltiples golpes y hematomas. La golpiza habría ocurrido debido a que uno de los estudiantes le increpó ser amigo de su enamorada.

“Mi hijo está grave. El doctor le dijo a mi hija que tiene toda la sangre alterada. Está que vomita sangre y orina sangre. Está hablando poco. El doctor ha recomendado que no se esfuerce mucho. Cuando habla, le duele la cabeza”, contó la madre del adolescente en declaraciones a América Tv el día en el que se produjo el incidente.

Nercid Rosero también conversó con RPP Noticias, en el programa “Encendidos”, y aseguró que el menor aun se encuentra en el hospital siendo atendido y que el colegio ya tomó cartas en el asunto, por lo que retirará a los menores involucrados en la agresión.

“Mi hijo ya no quiere ir caminando al colegio. (…) Los chicos que estudian en el turno mañana cruzaron la pista y a mi hijo lo agarraron, le golpearon la cabeza hasta que lo dejaron desmayado”, reveló, y agregó que solo una de las madres de los estudiantes se ha comunicado con ella para disculparse.

“Me dijeron que se iban a hacer cargo pero, hasta ahora, no se acercan”, recalcó y agregó que tanto el Ministerio de Educación como el Ministerio de la Mujer le han brindado la ayuda que corresponde.