El presidente del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya, dijo que respetará “las ideas que puedan tener” los periodistas que laboran con él. Esto luego de que congresistas de Fuerza Popular enviaran una carta a la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, expresando su queja luego de que una periodista compartiera un meme sobre Keiko Fujimori

“En el caso específico de Shyla Herrera Yui me dice que durante su jornada laboral no ha ingresado a Facebook ni a otra red social. Esto durante su jornada como redactora durante su horario de madrugada”, afirmó Coya a RPP.

Además, dijo que no ha tenido aún la oportunidad de conversar con la ministra Balbuena, ya que se encuentra en un viaje oficial. “La carta no ha sido dirigida a mí, por lo tanto no corresponde a mí responderla”, dijo.

La carta de Fuerza Popular

La carta fue enviada desde el despacho de la congresista fujimorista Alejandra Aramayo y en ella se pide que el IRTP “adopte las acciones correctivas y disciplinarias” contra Shyla Herrera por publicar un meme de Keiko Fujimori. Al respecto, la periodista denunció que Fuerza Popular se entromete en su Facebook personal.

"Hurgar en una cuenta privada y personal para enviar una carta de queja simplemente porque no les gustó que comparta un meme contra su lideresa, valerse de su posición de congresistas del Estado y colgarse de que sea una trabajadora del canal estatal para atacar de esta manera me parece bajísimo, además de un gasto innecesario de recursos y tiempo por parte de estos parlamentarios", escribió Herrera en Facebook.

Hugo Coya, presidente del IRTP, dijo que habló con Shyla Herrera y esta le indicó que no hizo la publicación durante su horario de trabajo. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?