Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Incautan celulares, droga y diversos objetos prohibidos en megaoperativo en 68 penales del país [VIDEO]

Las requisas se realizaron en simultaneo en 68 penales del país. | Fuente: RPP

Esta es la segunda requisa que se realiza a nivel nacional en una semana.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 02:18

Las autoridades decomisaron celulares, droga y diversos objetos prohibidos en un megaoperativo realizado esta madrugada en simultaneo en 68 penales de todo el país.

Esta es la segunda requisa que se realiza a nivel nacional después de la operación del pasado 20 de septiembre, en la que también se incautaron diversos objetos prohibidos.

En este megaoperativo participaron representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), del Ministerio del Interior (Mininter), del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y de la Policía Nacional.

“Queremos informarle a la ciudadanía que la delincuencia no nos va a ganar. Hoy hemos encontrado objetos ilegales y teléfonos móviles. Continuaremos realizando estos operativos, trabajando concertadamente entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y del Ministerio del Interior para erradicar la delincuencia. No vamos a parar en nuestro empeño”, indicó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, desde el Penal Miguel Castro Castro.

Más requisas

Por su lado, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, destacó la realización de este segundo megaoperativo en las cárceles del país y adelantó que las requisas continuarán.

“Este es el segundo megaoperativo en una semana y las seguiremos realizando para terminar con la posibilidad de que exista la participación de algún sujeto vinculado con algún delito”, indicó.

Por su lado, el presidente del INPE, Javier Llaque, destacó que “a pesar del hacinamiento en los penales, estos megaoperativos están dando resultados y se mantiene el principio de autoridad. Si se coordina algún crimen, las autoridades nos darán las alertas y actuaremos con los internos responsables. No nos cansaremos de hacer operativos”. (Con información de Andina)

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA