La mujer había escondido en sus partes íntimas paquetes de pasta básica y clorhidrato de cocaína, así como alucinógenos en pastillas. Tras su detención fue derivada al Área Antidrogas de la División de Investigación Criminal.
Una mujer fue detenida en el control de visita al penal El Milagro de Trujillo, región La Libertad, tras intentar ingresar drogas, las cuales estaban escondidas en sus partes íntimas, informó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
Se trata de Lourdes Beatriz Avila Delzo (46) quien tenía dos paquetes de pasta básica y clorhidrato de cocaína, así como 100 pastillas de benzodiacepina, un tipo de alucinógeno.
Durante el interrogatorio, la detenida indicó que la droga era para su hijo Augusto Perez Avila, quien purga condena por el delito de robo agravado.
Ante ello, el interno fue derivado a un área especial para las investigaciones correspondientes.
Asimismo, la mujer fue llevada al Área Antidrogas (Areando) de la División de Investigación Criminal, quienes realizan las diligencias para determinar si el caso responde a una red de tráfico ilícito de drogas.
Por su parte, el director del penal, Carlos Franco Medina, precisó que se repotenciarán los operativos para erradicar el ingreso de drogas a la cárcel.
Comparte esta noticia