Según reportes preliminares, el movimiento telúrico de 7.2 grados que se registró en Puerto Esperanza, provincia de Purús (departamento de Ucayali) no ha causado víctimas o daños materiales.
Miguel Yamasaki, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), ha indicado que el sismo de 7.2 grados en la escala de Richter que ocurrió en la zona de Puerto Esperanza, provincia de Purús (departamento de Ucayali), no ha causado hasta el momento víctimas o daños materiales.
Según su reporte preliminar, en regiones como Madre de Dios, Arequipa, Amazonas, Junín, Cusco y Moquegua, el movimiento telúrico se sintió levemente, mientras que en Ucayali, Loreto, Huánuco y San Martín en forma moderada.
Tras señalar que tras el seísmo, le han seguido tres réplicas, Yamasaki koizumi manifestó que el fenómeno, que ocurrió a las 17:52 horas, a 99 kilómetros al sur de la citada ciudad, “es un terremoto”.
Asimismo, explicó que como el movimiento telúrico fue bastante profundo (598 kilómetros), la extensión del sismo se siente en mayores lugares del país.
El funcionario del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) invocó a la población a mantener la calma. “Vamos a seguir monitoreando todas las regiones. Estimo que en dos horas debemos tener una información más certera”, añadió en entrevista con RPP Noticias.
Cabe mencionar que el temblor se sintió también en Brasil, Chile, Ecuador, Bolivia, Argentina y Venezuela.
Comparte esta noticia