Referencial

El gobernador de Ica, Ricardo Sánchez Rojas, dijo en RPP Noticias que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la Dirección Regional de Salud (Diresa) emitieron un informe donde sustentan que el Festival Internacional de la Vendimia no debe desarrollarse por razones de salud pública tras el colapso del sistema de agua potable y alcantarillado, producto del fuerte sismo del 30 de enero.

Señaló que su despacho ha remitido la resolución N° 122, donde indica de forma clara que no ha dado luz verde al evento internacional, porque no hay garantías de salubridad. “No he autorizado la realización del certamen”, dijo el gobernador.

Asimismo, aseveró que la fiscal de Prevención del Delito, Betty Pérez, ha levantado un acta manifestando que, en caso la Municipalidad de Ica insista en el desarrollo del festival, la responsabilidad de lo que suceda lo asumirá directamente el alcalde Mariano Nacimiento

Precisó a su vez que la fiscal denunció al burgomaestre por omisión a la autoridad. En efecto, el alcalde provincial insiste en la realización de este evento.

Cabe mencionar que un gran número de efectivos policiales se ha retirado del estadio José Picasso Peratta de la ciudad de Ica.