Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Inició vacunación gratuita contra gripe AH1N1 a 3 millones de peruanos

Foto: Andina
Foto: Andina

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, informó que el Estado ha invertido S/.86 298 719 y que la inmunización será en tres etapas, seguiendo las recomendaciones de la OMS.

Este viernes 26 de febrero inició la vacunación gratuita contra la Nueva Influenza AH1N1, destinada a cerca de tres millones de personas que están en los grupos de mayor riesgo para esta enfermedad.

El ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, dio a conocer que para la vacunación, el Estado ha invertido S/. 86 298 719 y que las estrategias de inmunización se seguirán conforme a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que solicitó priorizar la vacunación a las personas consideradas dentro de los grupos de riesgo para la pandemia, es decir personas con enfermedades crónicas (co-morbilidad) y las gestantes que al enfermar por gripe A H1N1, podrían complicarse y morir.

La inmunización será en tres etapas. La primera comprende el inicio de la inmunización del personal de salud que tiene contacto en la atención de los pacientes en los establecimientos de salud de la jurisdicción de Lima y Callao, desde el 26 de febrero del presente año, para lo cual ya se han recibido 595 mil dosis de la vacuna.

La segunda etapa comprende el inicio de la protección de las personas con factores de co-morbilidad a partir de los 6 meses de edad a más y la extensión de la vacunación del personal de salud de las regiones a nivel nacional, ésta etapa iniciará a partir de la segunda quincena de marzo del presente año.

La tercera etapa comprende el inicio de la vacunación de las gestantes (a partir del cuarto mes de gestación) y población indígena o nativa a partir del mes de abril del presente año. Para este fin, en marzo se recibirá el resto de las vacunas que faltan para completar los más de 3 millones de dosis.

Cabe precisar que el lanzamiento de la campaña fue encabezada por el presidente Alan García en Palacio de Gobierno, donde uno de los primeros en ser inmunizados fueron el jefe de Estado y el ministro de Salud.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA