Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Inscripciones de maestros para evaluación por contrato son gratis

La evaluación se realizará el domingo 15 en todas las regiones del país tal como lo aprobó la directiva del Ministerio de Educación.

Los trámites administrativos, de inscripción y presentación de expedientes al proceso de evaluación de los maestros que desean contratar con el Estado en el 2009, son totalmente gratuitos, señaló hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

Con referencia a los plazos y fechas previstos para la evaluación, indicó que estos se ajustan al calendario establecido por el Ministerio de Educación, además de ser asumidos, en enero pasado, como un compromiso formal por los 26 directores regionales de educación, reunidos en el Centro Vacacional Huampaní. 

"Las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de todo el país, tienen la experiencia y capacidad suficientes para sacar adelante el proceso", refirió Díaz, tras asegurar que este tipo de pruebas se han desarrollado sin dificultades en otras oportunidades.

Cabe mencionar que el diario El Peruano publicó hoy el Decreto Supremo Nro. 002-2009-ED, que aprueba la directiva del Ministerio de Educación, en el que se indica que el domingo 15 se realizará la evaluación en todas las regiones del país.

Esta norma señala que los postulantes al concurso, al momento de su inscripción, deberá presentar su expediente con la siguiente documentación: copia del DNI, carné de identidad o de extranjería, currículum vitae documentado, certificado de discapacidad y una declaración jurada.

El docente postulante deberá tener en consideración la modalidad, forma, nivel, ciclo y especialidad de su título pedagógico, en concordancia con las plazas publicadas en la UGEL o DRE donde postula.

Asimismo, establece que ningún maestro podrá asumir el cargo si no tiene resolución de contrato, con excepción de los casos por reemplazo de personal con licencia por maternidad o incapacidad temporal para el trabajo. La resolución que aprueba el contrato suscrito es el documento y condición indispensable e insustituible para que el docente inicie sus labores.

Se remarca que los profesores destituidos por violación de la libertad sexual o con antecedentes penales por otros delitos dolosos, están impedidos para ser contratados en las plazas vacantes y debidamente presupuestadas.

La directiva para la contratación de docentes en las Instituciones de Educación Básica y Técnico – Productiva, asegura la relación laboral del contratado, así como el pago oportuno de los derechos, remuneraciones y beneficios que se deriven del mismo.

El Peruano también publicó hoy la Resolución Jefatural Nro. 0161-2009-ED que aprueba la Directiva Nro. 013-2009-ME/SG-OGA-UPER relacionada al proceso para contratar docentes en el presente año lectivo.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA