La Fiscalía de Prevención del Delito de Casma realizará las pesquizas por 30 días, luego que los residentes del balneario turístico de Tortugas advirtieran un peligro de contaminación.
La Fiscalía Provincial Especial de Prevención del Delito y con competencia en materia ambiental de Casma (Áncash) investiga la construcción de las lagunas de oxidación en las pampas del balneario turístico de Tortugas.
Las pesquisas contra los que resulten responsables por el delito de incumplimiento de las normas relativas al manejo de residuos sólidos y alteración del medio ambiente y paisaje, en agravio del Estado y el Ministerio del Ambiente, se realizarán durante 30 días.
En este sentido, la Fiscalía llevará a cabo una diligencia de constatación a la obra el próximo 24 de mayo, a la cual asistirán las partes involucradas, es decir los representantes de las municipalidades de Casma y Comandante Noel, del Ministerio de Vivienda, del Consorcio Nuevo Casma, empresa que ejecuta la obra, y los vecinos del balneario, quienes han denunciado un peligro de contaminación.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia