El activista ambiental de origen británico, Paul Mc Auley es reconocido en Iquitos por su trabajo con las comunidades indígenas. Además fue fundador de la Red Ambiental de Loreto.
El religioso de origen británico Paul Mc Auley fue hallado muerto dentro de la Comunidad Estudiantil Intercultural “La Salle”, ubicada en el distrito de Belén en Iquitos, Loreto. El cuerpo del activista medioambiental fue encontrado por los mismos estudiantes de esta comunidad.
Las circunstancias de su muerte aún son materia de investigación; sin embargo, trascendió que el cuerpo del religioso fue hallado quemado. Hasta el lugar llegó la Policía y representantes del Ministerio Público para el levantamiento del cuerpo.
Paul Mc Auley es reconocido en Iquitos por su activa lucha en la defensa de los derechos de las comunidades indígenas y del medioambiente. Además fue fundador de la Red Ambiental de Loreto.
Hasta el distrito de Belén también llegó el vicario apostólico de Iquitos, Monseñor Miguel Olaortua, a cuyo vicariato pertenecía el religioso Paul Mc Auley.
Comparte esta noticia