Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Jefe de Sucamec presentó renuncia irrevocable a su cargo

Juan Dulanto Arias fue designado en el cargo de superintendente de la Sucamec en diciembre en 2017.
Juan Dulanto Arias fue designado en el cargo de superintendente de la Sucamec en diciembre en 2017. | Fuente: Foto: Andina

En su carta de renuncia enviada al presidente Martín Vizcarra, Juan Dulanto Arias dijo que se le está imponiendo el nombramiento de un nuevo gerente de armas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El jefe de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Juan Dulanto Arias, presentó su renuncia irrevocable.

A través de su carta enviada al presidente Martín Vizcarra, indicó que se viene vulnerando la autonomía administrativa y funcional de la institución que lidera.

Juan Dulanto Arias cuestionó que se le está imponiendo el nombramiento de un gerente de Armas "y más aún el cese del gerente general" de la entidad y el "inmediato cese del gerente de Explosivos y Pirotécnicos en el momento más álgido de la campaña navideña y de fin de año, sin mediar motivo aparente".

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA