Jorge Muñoz
El alcalde de Lima saludó los recientes cambios en el Gabinete Ministerual. | Fuente: RPP Noticias

Hace pocos días, el actual alcalde de Lima Jorge Muñoz inauguró su más reciente obra en el Malecón Castagnola, la cual generó críticas diversas debido al elevado costo de 7 millones de soles. En respuesta, el burgomaestre defendió la construcción y aseguró que se trata de un trabajo técnico que busca darle estabilidad al malecón.

“En agosto del 2019 hubo un derrumbe ahí que había comprometido seriamente ese espacio. La Costa Verde tiene varios lugares comprometidos, que son zonas de riesgo. (…) He escuchado varias críticas que son estéticas o de forma pero, la verdad, que ninguna de fondo. Todo lo que hemos hecho se basa en expedientes técnicos”, dijo.

Asimismo, agregó que existe un compromiso por parte de la Municipalidad para realizar el mantenimiento del lugar y vigilar el aforo correspondiente.

NUEVO GABINETE MINISTERIAL

Muñoz se refirió a la recomposición del Gabinete Ministerial, hoy liderado por la expresidenta del Congreso, Mirtha Vásquez.

“Tenemos la esperanza de que este nuevo Gabinete corrija los errores los que estuvo involucrado el anterior. El gabinete Bellido fueron más de 60 días de incertidumbre, de conflictos, de situaciones que nos afectaban en lo económico. La mayor prueba de que esto trae una esperanza positiva es que al día siguiente de la juramentación del nuevo gabinete bajo el dólar, la Bolsa de Valores se recompuso y cosas que comienzan a tener efectos y espero que se mantengan en el tiempo también en lo que es el desarrollo del país”, dijo.

Otra buena noticia, agregó, es la ratificación de Julio Velarde como presidente del Banco Central de la Reserva. Sin embargo, criticó la designación del nuevo ministro del Interior.

“Es cuestionable que una persona que dirige a la policía haya recibido 150 sanciones por parte de la policía. ¿Qué mensaje de autoridad se puede dar ahí? Hay un tema muy serio, hay una equivocación de haber escogido a una persona de esa naturaleza, y ahí va a tener el presidente que hacer otro cambio muy rápido, para que no se generen situaciones de conflicto político y social”, comentó.

NUESTROS PODCAST

¿Qué medidas se podrían tomar en empresas y hospitales contra las personas no vacunadas contra la covid-19? - Espacio Vital

En Estados Unidos y otros países de Europa, muchas empresas así como instituciones estatales están aplicando rigurosas medidas contra las personas que no quieren vacunarse, como despidos, o prohibiciones para acceder a determinados espacios y actividades. En el Perú, ¿podrían aplicarse medidas similares?