Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Godoy: “Montesinos es una persona que gusta de ostentar mucho más poder del que realmente tiene”

Vladimiro Montesinos
Vladimiro Montesinos | Fuente: Andina

“Lo dicho en el audio por el señor Montesinos es bastante grave, merece una investigación”, indicó el periodista y analista político, José Alejandro Godoy.

Esta mañana, en diálogo con Ampliación de Noticias, el periodista y analista político José Alejandro Godoy se pronunció al respecto de las grabaciones dadas a conocer por Fernando Olivera, en las que se puede saber que el exasesor de Alberto FujimoriVladimiro Montesinos, realizaba llamadas de corte político desde prisión.

Al respecto, el comunicador señaló que un elemento a reconocer es que las llamadas realizadas por Montesinos fueron hechas desde un teléfono fijo de la Base Naval.

Vladimiro Montesinos es una persona que gusta de ostentar mucho más poder del que realmente tiene. (…) Es un hecho absolutamente grave y que ha merecido que anoche, el propio director y el personal a cargo sean removidos de sus cargos. Todo indica que en la Marina tenemos una tarea aún pendiente por reforzar lazos con la democracia, con la institucionalidad”, mencionó.

Merece investigación

Asimismo, el analista político resaltó que este hecho merece una investigación correspondiente, ya que resulta vital salvaguardar la institucionalidad en el momento “delicado” en el que se encuentra el país, tras la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori. 

“Es un personaje oscuro, que está condenado por graves violaciones a los derechos humanos, hechos de corrupción y uno de los hechos de corrupción fue precisamente corromper a los comandantes generales de las Fuerzas Armadas. (...) Estamos hablando de alguien que, junto a Abimael Guzmán, probablemente sea el criminal más repudiado del Perú. Lo que ha ocurrido con ello es completamente grave, más allá de que esté fanfarroneando o no. Más allá de que si tiene algún tipo de control efectivo o no; ese solo hecho ya amerita de todas maneras saber a fondo hasta que punto el señor Montesinos tiene algún tipo de vínculo actual con cualquier institución”, remarcó.

Finalmente, Godoy señaló que estos audios tienen claras repercusiones en el partido Fuerza Popular. Prueba de ello, mencionó el mitin realizado por Keiko Fujimori el pasado sábado por la noche.

“La reaparición de Montesinos vuelve a colocar sobre la mesa los nexos entre Montesinos y el fujimorismo, por más de que Keiko diga que peleó con Montesinos en el año 2000”, dijo.

NUESTROS PODCAST

Variante C37 causa 80% de casos de Covid-19 en Perú - Espacio Vital

El ministerio de Salud anunció que la nueva variante denominada C37 es la predominante en nuestro país. ¿Cuáles son sus características? Conozcamos sus características con la explicación del Dr. Elmer Huerta.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA