José Pérez dijo que los testigos protegidos "tienen temor a declarar" en caso contra Keiko Fujimori

Durante la audiencia del pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, el fiscal José Domingo Pérez indicó que "se ha evidenciado" que la "averiguación de la verdad o la investigación va a ser entorpecida".

José Domingo Pérez en la sede del Congreso de la República. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El fiscal José Domingo Pérez aseguró este jueves que los testigos protegidos "tienen temor a declarar" en el proceso de investigación que se le sigue a Keiko Fujimori, acusada de liderar una organización criminal dentro del partido Fuerza Popular.

Durante la audiencia que se realizó en la sede de la Sala Penal Nacional, en el centro de Lima, donde se evalúa el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la excandidata presidencial, el integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato indicó que "se ha evidenciado" que la "averiguación de la verdad va a ser entorpecida e impedida" por acciones cuyo objetivo será perturbar a los testigos y evitar que declaren espontánea y libremente.

"Hemos señalado que en esta organización se encuentra el factor de la influencia de asesores como Vicente Silva Checa, que está vinculado al exasesor Vladimiro Montesinos", manifestó.

José Domingo Pérez dijo, en ese sentido, que "las prácticas de entorpecimiento y amañamiento que se pueden dar en el proceso" tienen como finalidad "buscar algún tipo de impunidad".

"Estamos dentro de una organización criminal que está siendo destapada y una medida menos gravosa que la prisión preventiva definitivamente no permitiría cumplir o asegurar los fines de la investigación y estaríamos ante un pedido de fuga o obstaculización", añadió el representante del Ministerio Público.

¿Qué opinas?