Gilbert Violeta en entrevista con RPP Noticias. | Fuente: RPP

El congresista Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio) cuestionó al fiscal José Domingo Pérez por revelar que el empresario Vicente Silva Checa, señalado como asesor de Keiko Fujimori, tenía en su poder documentos e información de la Comisión Lava Jato.

En diálogo con RPP Noticias, el oficialista consideró que el fiscal debió dar esta información “en un momento reservado y no frente a las cámaras de televisión”, ya que en su opinión esta revelación “puede generar una complicación para quienes han conducido el proceso de la investigación en el Congreso”.

Ante los pedidos de que se levante la reserva del informe en ciernes, Violeta dijo que primero se debe saber qué tipo de información tenía en su poder Silva Checa, tras recordar que la mentada comisión remitió más de mil 500 oficios.

Sin embargo, apuntó el legislador, cuando se remiten los oficios, “no se remiten las conclusiones ni los proyectos de conclusiones de los informes”. “Por eso es importante saber qué es lo que había en la casa de Vicente Silva Checa”, sostuvo.

Violeta dijo esperar que los documentos que tenía en su poder Silva Checa no sean “relevantes”, ya que, de lo contrario, “se podría viciar el trabajo de la comisión, y ha sido más de dos años de labores con un presupuesto significativo, una investigación de las más grandes (del Congreso)”.

El chat de 'La Botica'

Al ser consultado por las nuevas filtraciones del chat de Fuerza Popular en Telegram, llamado La Botica, Violeta consideró que estos evidencian “un contramensaje” en la bancada naranja, ya que públicamente hacen un llamado al diálogo, pero en privado tienen duros calificativos contra el presidente Martín Vizcarra.

“Ha debido merecer en el instante unas disculpas públicas por parte de Fuerza Popular y de la señora (Milagros) Salazar -le dijo “traidor y malnacido” a Vizcarra- al presidente de la República, porque están hablando de la más alta magistratura nacional. El presidente representa a la Nación. Si ofenden al presidente, están ofendiendo a todos los peruanos”, resaltó.


¿Qué opinas?