Control Interno pide explicaciones a José Domingo Pérez por críticas a Pedro Chávarry

La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público le dio 24 horas al fiscal José Domingo Pérez para que brinde sus "observaciones" sobre una entrevista que dio en la que cuestionó a Chávarry.

El fiscal José Domingo Pérez durante su alegato en la audiencia por pedido de prisión preventiva a Keiko Fujimori. | Fuente: Foto: Andina

La Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) de Lima del Ministerio Público le dio 24 horas al fiscal José Domingo Pérez, quien tiene a su cargo la investigación a Keiko Fujimori, para que brinde sus "observaciones" sobre la entrevista que dio a la periodista Mávila Huertas el pasado 2 de agosto del 2018, en la que cuestionó a Pedro Chávarry, titular del organismo público.

De acuerdo con El Comercio, Pérez Gómez, integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato que participa de la audiencia en la que se evalúa el pedido de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, fue notificado este jueves.

El lunes último, la coordinadora nacional especializada en delitos de corrupción, Lourdes Téllez Pérez, dispuso un plazo similar para que José Domingo Pérez Gómez emita un informe sobre la designación de su esposa Vanessa Medina Muñoz como titular de la Dirección de Compras Corporativas y Encargos de Perú Compras, organismo adscrito al Ministerio de Economía y Finanza (MEF).

En una entrevista con RPP Noticias, Téllez Pérez dijo que su solicitud es una "medida preventiva" para evitar "cualquier cuestionamiento futuro" en las investigaciones que tienen contra "altos funcionarios del gobierno actual".

En vísperas, la Asociación de Fiscales del Perú expresó su respaldo al fiscal José Domingo Pérez y rechazó "cualquier tipo de injerencia, presiones u hostigamientos" orientados a desestabilizar su labor.

"Exhortamos a los poderes del Estado y a nuestras autoridades del Ministerio Público reforzar la seguridad personal de los fiscales que asumen casos de trascendencia nacional y regional, así como de brindar los recursos humanos y logísticos, tendientes estrictamente a garantizar una investigación prolija, objetiva e imparcial el cabal esclarecimiento de los hechos", señaló el ente a través de un comunicado.

¿Qué opinas?