Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14
Las cosas como son
Lo que Tía María representa
EP 448 • 02:04
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35

Julio Schiappa, exasesor de Dina Boluarte: “Si no renuncia la presidenta, veo muy difícil que la situación del país se pacifique”

"Alberto Otárola se volvió la persona más poderosa del entorno de Dina Boluarte", dijo Julio Schiappa. | Fuente: RPP

Julio Schiappa, exasesor de la presidenta de la República, consideró que las muertes en Ayacucho y Juliaca son “un problema de malas decisiones políticas y un apresuramiento en ir de frente a acciones represivas que requerían más planificación”. “Las fuerzas armadas y policiales actúan sobre directivas”, dijo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

“Si no renuncia la señora [Dina] Boluarte, si no hay un cambio de gobierno, veo muy difícil que la situación del país se pacifique”, dijo Julio Schiappa, exasesor de la presidenta de la República, en una entrevista con el programa Las cosas como son de RPP TV.

Para el sociólogo, lo ocurrido en Ayacucho, donde murieron 10 personas por la represión militar en el contexto de las protestas sociales”, “es el momento decisivo en el cual se produce un cambio”.

“Ahí ya no era posible lo que ella había pensado: un gobierno de transición que sea apoyado por la izquierda y la derecha. Entonces, se queda el Congreso como único dueño de la pelota, y el que controla el arbitraje y la cancha”, explicó.

Julio Schiappa consideró que las muertes en Ayacucho y Juliaca “es un problema de malas decisiones políticas por una mala estructura en la toma de decisiones y un apresuramiento en ir de frente a acciones represivas que requerían más planificación”.

En ese contexto, señaló que “las fuerzas armadas y policiales actúan sobre directivas”. Además, criticó al Ejecutivo por tomar “el discurso de algunos congresistas y otras personas que predicaban que esto era una guerra contra la subversión”.

El sociólogo refirió también que la cantidad de muertos en las protestas sociales que se realizaron desde el pasado 7 de diciembre en el país “es algo inaceptable a nivel internacional”.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA