El juez a cargo del caso consideró fundado el pedido de cinco meses de prisión preventiva contra Nigler Lizana Barrios, quien en las próximas horas será trasladado al penal de Chiclayo.
Lambayeque
El abogado de la familia del artista dijo que el acusado, del presunto delito de homicidio culposo, se encontraba manejando en estado de ebriedad cuando se produjo el accidente.
El Poder Judicial, en Chiclayo, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por cinco meses contra Nigler Lizana Barrios, conductor del camión que impactó contra la motocicleta del cantante de cumbia Kevin Pedraza, causándole la muerte.
Charles Castro, abogado de la familia del artista de 19 años, señaló que el acusado del presunto delito de homicidio culposo se encontraba manejando en estado de ebriedad cuando se produjo el trágico suceso.
Indicó, además, que Lizana Barrios tenía como única actividad económica la de ser conductor, por lo que al pedir la cancelación definitiva de su licencia de manejo por los daños causados a la víctima, se quedó sin arraigo laboral, situación a la que se sumó la confirmación de que manejaba bajo los efectos del alcohol.
Estos hechos propiciaron a que el juez, Wilson Medina, del Primer Juzgado Penal de Chiclayo, optara por declarar fundada la medida.
En las próximas horas, el acusado será trasladado hasta el penal de Chiclayo, donde cumplirá lo dispuesto por el Poder Judicial mientras continúan las investigaciones.
LOS HECHOS
El pasado miércoles, 16 de agosto, el cantante, Kevin Pedraza, falleció tras sufrir un accidente de tránsito mientras se trasladaba en su moto.
Según informó la Policía Nacional del Perú (PNP), el fatal suceso ocurrió a la altura de la salida de la Universidad Pedro Ruiz Gallo, en Lambayeque, cuando un camión de carga pesada, que circulaba en la intersección de la carretera Panamericana Norte y la avenida Venezuela, impactó contra el vehículo del joven artista.
Kevin Pedraza fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Lambayeque, donde tras varias horas de lucha en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), finalmente falleció.
El médico de turno diagnosticó traumatismo encéfalo craneano severo, traumatismo multisistémico, neumonía aspirativa, fractura de muñeca y de tibia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia