Lo integran alcaldes de los gobiernos provinciales de Chanchamayo y Satipo, así como representantes de entidades del gobierno regional.
A fin de combatir la plaga de La Roya Amarilla que viene afectando extensos cultivos en toda la Selva Central (Junín), nueve alcaldes distritales y provincial de este sector, así como con representantes de organizaciones con sus respectivos técnicos, conformaron el Consejo Regional de Café.
Este grupo está presidido por la Junta Nacional del Café, representado por el ingeniero Roger Gonzales, y lo integran los alcaldes de los gobiernos provinciales de Chanchamay y Satipo; y de los gobierno distritales de San Ramón, Perene, San Luis de Shuaro, Pichanaki, Vitoc, Mazamari y Pangoa.
De igual manera, están presentes los representantes de las entidades del Gobierno Regional de Junín como INIA, SENASA, PEPP, AGROBANCO y de la Federación Agraria de Productores de Satipo y Chanchamayo.
Durante su conformación, el congresista por la región Junín, Federico Pariona, saludó la gran participación y el interés de los miembros de esta comisión que permitirá en adelante, unificar criterios técnicos para trabajar en la erradicación de La Roya y en propuestas que orienten a una nueva política cafetalera.
Los miembros del Consejo Regional de Café Selva Central continuarán reuniéndose estos días para consolidar los planes de trabajo que permitan controlar la enfermedad de La Roya en los cultivos cafetaleros de esta parte del país.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia