El operativo se realizó en el centro poblado de Alto Quempiri. Los ‘mochileros’ escaparon al ser descubiertos por las fuerzas del orden.
Un grupo de viajeros transportaba 924.7 kilos de cocaína que fueron incautados en un operativo del Comando Especial del Vraem y el Frente Policial Vraem en el centro poblado de Alto Quempiri, provincia de Satipo (región de Junín).
Las fuerzas del orden habían realizado seguimiento a las personas que cargaban sus mochilas durante cinco días.
Según la Policía Nacional, los sujetos escaparon al ser descubiertos por la patrulla que se desplazaban desde la selva central hasta el centro poblado de Alto Pichas en Cuzco, dejando unas 40 mochilas que contenían ladrillos de droga de tipo cocaína, con un peso aproximado a casi una tonelada.
De acuerdo con las investigaciones, se trata de personas reclutadas que se organizan como una red delincuencial para llevar la droga en grupos de 100 a 150 personas, cada uno con cargamentos de 10 a 20 kilos.
Al momento una persona identificada como Flauver Nadim López Fernández, de 24 años, se encuentra investigada por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas debido a encontrarse junto a los cargamentos.
El operativo forma parte de la labor que realiza las Fuerzas Armadas y la PNP con el fin de erradicar esta actividad ilícita en esa parte de país.
Te recomendamos
Comparte esta noticia