Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Niña embarazada por violación en Áncash es traslada a la Maternidad de Lima para ser atendida

La menor de 11 años violada en Áncash será atendida en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) de Lima, donde una junta médica evaluará si se aplica el aborto terapéutico.

Áncash

Niña embarazada por violación en Áncash es traslada a la Maternidad de Lima para ser atendida

Niña embarazada por violación en Áncash es traslada a la Maternidad de Lima para ser atendida | Fuente: RPP
Niña embarazada por violación en Áncash es traslada a la Maternidad de Lima para ser atendida
Niña embarazada por violación en Áncash es traslada a la Maternidad de Lima para ser atendida | Fotógrafo: Andina/ referencial

La menor de 11 años que quedó embarazada tras ser víctima de una violación sexual por parte de su padrastro, en la región Áncash, es trasladada hasta el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) de Lima —máxima entidad en salud sexual y reproductiva del país—, para recibir atención especializada.

“Espero que de verdad hagan justicia. Por favor, pido que se atrape a ese desgraciado junto con la mamá de mi hermanita. Yo estaré hasta el último con ella”, declaró la hermana mayor de la víctima a RPP Noticias.

Alrededor de las 2 de la tarde, la niña víctima de violación sexual fue trasladada en una ambulancia desde el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz hacia la Maternidad de Lima. Esto por solicitud del Poder Judicial y la Defensoría del Pueblo que viene haciendo seguimiento al caso.

El fiscal a cargo de investigar el caso, Willie Pineda Vargas, reveló que los médicos evaluarán si se aplica el aborto terapéutico en este caso. La niña tendría 21 semanas de gestación.

Niña embarazada por violación en Áncash es traslada a la Maternidad de Lima para ser atendida | Fuente: RPP

Estado de salud de la menor

El centro de salud Víctor Ramos Guardia reveló que la pequeña ingresó al hospital con diagnóstico de amenaza de aborto y anemia. Si bien su situación es estable, ella ha estado en constante observación y ha recibido atención psicológica.

“Su salud es buena, aunque tiene un peso bajo y anemia. Sin embargo, el general, el estado de ella y de su bebé son buenos”, dijo el doctor del hospital de Áncash a RPP Noticias.

Sobre la solicitud de aborto terapéutico, el médico señaló que “la decisión la tomarán en el Instituto Nacional Materno Perinatal, donde tienen mucha más experiencia que nosotros. Es un procedimiento que se hace hasta las 20 semanas y ella tiene 21 semanas, pero seguramente ellos harán lo mejor por la niña”, explicó.

Niña embarazada por violación en Áncash es traslada a la Maternidad de Lima para ser atendida | Fuente: RPP

Su hermana también sufrió violencia sexual 

Por otro lado, su hermana menor de 7 años ha pasado por la cámara Gesell para determinar si es que ella también fue víctima de abusos, según informaron los familiares de las niñas. 

Esto después de que se conociera que ambas menores, de 7 y 11 años, vivían junto a la madre y su padrastro quién está siendo acusado por la fiscalía, por ello el Ministerio Público ha pedido que también se incluya a la otra menor en las investigaciones del caso.

Te recomendamos

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA