Actualidad
Keiko Fujimori: "Kenji tiene principios de neumonía, sus pulmones están comprometidos".
00:00
Keiko Fujimori comentó el estado de salud de su hermano Kenji, tras contagiarse se COVID-19. | Fuente: Andina

Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, se pronunció sobre la salud de su hermano Kenji, tras conocer que este dio positivo a la COVID-19 y se encuentra internado en una clínica en Lima.

La lideresa política llegó la tarde de este lunes a la Clínica Centenario, en Pueblo Libre, para indagar por el estado de salud de su hermano, quien contrajo la enfermedad junto a su esposa.

"He podido conversar con el director médico. Kenji se ha internado porque está con principios de neumonía, tiene entre 10 a 15 % de los pulmones comprometidos", indicó a la prensa.

Señaló que el personal médico ha recomendado que el excongresista "se quede unos días más y si esto se logra superar, él sería dado de alta; sin embargo, si esto empeora, tendría que quedarse más días".

Se realizará un examen

Keiko Fujimori informó que tras el positivo de su hermano, su madre, Susana Higuchi, también se sometió a un examen y dio negativo. Ahora la candidata hará lo propio para descartar si tiene la enfermedad.

"Lo importante es que Kenji y Erika, su esposa, se recuperen", expresó.

La lideresa fujimorista señaló que debido al estado de salud de su hermano ha decidido suspender todas sus actividades de campaña de este lunes.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST

'Espacio Vital': En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.