Referencial

La diligencia en la que dos procesados por el caso “La Centralita” iban a rendir sus declaraciones en el penal de Cambio Puente ante los representantes de la Fiscalía Supranacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, fue suspendida porque sus abogados no se presentaron.

Fuentes de la Procuraduría Anticorrupción del Santa informaron que para las 9:00 de la mañana se había programado tomar su manifestación al excomando Juan Calderón Altamirano y para las 11:00 al policía en retiro José Del Carmen Ramos, quien se desempeñaba como asesor César Álvarez.

Sin embargo, ninguno de los dos pudo prestar sus declaraciones sobre el emblemático caso porque sus abogados no llegaron, por lo que la Fiscalía ha decidido citar nuevamente a los letrados bajo apercibimiento.

Asimismo, manifestaron que de los seis implicados que se encuentran recluidos en el penal Cambio Puente solo el periodista Nelson Vásquez ha rendido su manifestación.

Indicaron que Juan Calderón justificó la inasistencia de su abogado diciendo que encuentra en la ciudad de Lima realizando las gestiones respecto al recurso de apelación que ha presentado ante la Sala Penal Nacional de Apelaciones para que varíe la orden de detención que pesa en su contra por comparecencia. Caso que, según dijo, será visto la semana próxima por la Sala.

Lea más noticias de la región Áncash