No lo aprueba. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, declaró este lunes que no aprueba la medida del alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, quien anunció el "cierre de fronteras distritales". Esto significa que el distrito quedará aislado de los demás en la capital peruana.

Yo creo que esto es una decisión que tiene las tres ’i’s. Es inconstitucional, ilegal e inoportuna la decisión”, afirmó en Nada está dicho por RPP Noticias.

Acotó que la medida es inoportuna porque “el día de ayer el presidente de la Republica habló de normas que hablan de la restricción de movilidad”. Según el burgomaestre capitalino, no es posible que cada distrito empiece a dictar normas propias.

Imagínate que cada uno de los 1800 municipios a nivel nacional comiencen a dictar normas propias. Nadie se puede ir por la libre, aquí hay que trabajar juntos como una misma fuerza. A mí me da la sensación de que hay un individualismo”, afirmó.

Le responde a Muñoz

Tras las declaraciones de Jorge Muñoz a Nada está dicho, el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, tuiteó en respuesta a sus declaraciones y aseguró que se requieren de decisiones firmes. "Así como los limeños le exigimos que se una a la lucha contra los peajes, las decisiones son ahora, no mañana", escribió.

El alcalde de Lima anunció que el 'Pico y placa' queda temporalmente suspendido. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?