Esta labor se ejecuta ante la proximidad de las campañas agrícolas de algodón y de arroz, inicialmente, en las zonas rurales de Ferreñafe.
Agricultores de las comisiones de regantes que agrupa la Junta de Usuarios del Valle Chancay-Lambayeque ejecutan la limpieza de los cauces de los canales de regadío ante la proximidad de las campañas agrícolas de algodón y de arroz.
La labor la ejecutan inicialmente en las zonas rurales de los subsectores de riego de Capote y Ferreñafe y en los próximos días se sumarán las comisiones de Mórrope, Pítipo, Chiclayo, Mochumí, Lambayeque, Muy Finca, Eten, Túcume, La Ramada, Monsefú, Sasape, Chongoyape y Reque.
El presidente de la Junta de Usuarios del Valle Chancay, Genaro Vera Roalcaba, precisó que son 25 mil hombres de campo que obligatoriamente tienen que participar en la jornada de mantenimiento de las acequias, la misma que dura entre 15 y 20 días.
"Cada año realizamos este trabajo con el fin de mantener hábiles los canales y así pueda discurrir el agua a nuestros cultivos, teniendo en cuenta la proximidad de las campañas agrícolas de algodón y arroz", manifestó el dirigente agrario.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia