Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Tres mil hectáreas afectadas por incendios forestales

Jorge Montenegro, Viceministro de Agricultura, indicó que 150 hectáreas afectadas serían de zonas protegidas
Jorge Montenegro, Viceministro de Agricultura, indicó que 150 hectáreas afectadas serían de zonas protegidas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Iván Bravo

150 hectáreas serían de zonas protegidas informó Viceministro de Agricultura

El Viceministro de Agricultura, Jorge Montenegro, señaló que serían tres mil hectáreas las afectadas por los incendios forestales sólo en Lambayeque; de estas 150 serían de zonas protegidas.

El funcionario nacional, quien también participó de la reunión convocada para hoy en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque con el fin empezar a evaluar los daños por los incendios forestales en las zonas altoandinas de esta región, sostuvo que se debe identificar las áreas dañadas, las zonas de abrevaderos de animales silvestres y de ganadería que hayan sido afectadas.

“Los incendios no se habrían originado de manera espontánea, sino que se habrían dado por el manejo de los pastos que por costumbre hacen los campesinos al quemarlos en los meses de agosto a octubre. En noviembre no es recomendable hacer esto, porque es cuando los campos están más secos”, señaló Montenegro.

A partir de este miércoles 30 se hará llegar pastos, herramientas, recipientes para agua, dispositivos para tener agua potable, entre otros y serán enviados a las zonas del incendio.

Campaña de algodón

Por otro lado, respecto a la campaña de siembra algodón en Lambayeque el Viceministro sostuvo que ya está en marcha un plan de contingencia al no poder ejecutar esta campaña por la falta de agua en esta región.

En el caso del arroz lo que se va a hacer es suplir la ausencia de recurso hídrico con agua subterránea, identificando aquellas zonas donde existe este tipo de agua para tener un aprovisionamiento temporal esperando la llegada de lluvias. Hay que recordar que en Lambayeque se siembran entre 36 a 40 mil hectáreas de arroz.

La recomendación para los agricultores por parte del ministerio es optar por cultivos alternativos como palta y frutales y para eso se tiene el presupuesto para informar a los hombres de campo acerca de estas opciones, finalizó el Viceministro de Agricultura.

Lea más noticias de la región Lambayeque 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA