Manifestó que solo en el Hospital Belén de la provincia de Lambayeque, la medida es cumplida por la mayoría de los servidores.
La huelga de trabajadores administrativos y asistenciales del Ministerio de Salud es acatada solo por un 20 % de trabajadores en la región Lambayeque, precisó el gerente de Salud, Carlos Uriarte Núñez.
Indicó que solo en el Hospital Belén, la medida es cumplida por la mayoría de los servidores; sin embargo, en los nosocomios Las Mercedes, Regional, Referencial, así como postas y centros de salud, las actividades se desarrollan con normalidad.
En el caso de esta región norteña, cumplen funciones administrativas y asistenciales, un total de 2 mil 500 trabajadores, según el dirigente, Wilmer Antón.
El gerente de Salud también precisó que tras la designación del nuevo ministro, Aníbal Velásquez, no ocurrirán cambios importantes en el sector, pero si expresó su deseo de solución de los reclamos de los diferentes gremios a fin de no volver a poner en riesgo la atención de los pacientes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia