Los alumnos del distrito de Salas estudiaban en el aula provisional que había sido construida por sus padres, mientras esperaban que se levanten las observaciones de su nueva infraestructura educativa que fue terminada el año pasado.
Los fuertes vientos registrados en el distrito de Salas, provincia de Lambayeque (región Lambayeque) derribaron un aula de la institución educativa inicial N°414 del caserío Cruz de Mayo.
El incidente ocurrió el 1 de mayo, cuando afortunadamente, los menores no se encontraban en las instalaciones provisionales.
La infraestructura fue construida por los padres de familia a base de triplay y calaminas, pues las nuevas instalaciones, ejecutadas por el anterior gobierno regional de Humberto Acuña Peralta, registraban algunas observaciones.
En el aula de triplay del colegio inicial estudiaban 14 niños de 4 y 5 años. Irónicamente a unos metros se ubica la nueva infraestructura, que desde noviembre del año pasado no se podía usar, porque nadie se encargó de subsanar las fallas en la obra.
Días previos a que el aula se desplome, los docentes y padres de familia habían alertado a las autoridades de lo que estaba ocurriendo en la zona.
Responde
“He coordinado con el gerente de Educación, Daniel Suarez, sobre este tema y ya lo decidimos: vamos a ir con una comisión para que esta infraestructura empiece a funcionar (el lunes)”, declaró a RPP Noticias.
Expresó también que existen otras instituciones que estarían en la misma situación, pero que por razones de lejanía, aún no han sido inspeccionadas.
Comparte esta noticia