Los niños de la zona andina, de las zonas rurales y de los pueblos jóvenes, son las principales víctimas de las bajas temperaturas que se registran en la noche y madrugada.
Más de 42 mil niños menores de cinco años, han sido atendidos en lo que va del año en la región Lambayeque, por registrar infecciones respiratorias aguas, debido al cambio brusco de la temperatura, en horas de la noche y de la madrugada.
El jefe del área de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, doctor Ricardo Peña, indicó que la labor del personal de las postas médicas y centros de salud, está permitiendo controlar la situación, habiéndose registrado una sola muerta hace 3 semanas, en el distrito andino de Incahuasi.
Indicó que la población infantil más afectada es la de los caseríos andinos del distrito de Salas así como de los distritos de Incahuasi y Cañaris, donde la temperatura comienza a disminuir desde la tarde, acentuándose más en horas de la noche y las primeras horas de la madrugada.
Según el cuadro estadístico de la semana 16 de la Gerencia Regional de Salud, en los establecimientos de Salud se han atendido por infecciones respiratorias agudas a 97 niños menores de 2 meses, 772 menores de 11 meses, 1 897 niños menores de 4 años; 8 bebes menores de 11 meses y 7 menores de 4 años fueron atendidos por neumonía y 4 por neumonía grave.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia