El presidente Regional de Lambayeque, Humberto Acuña indicó que no existe fundamento para que la Concesionaria Trasvase Olmos suspenda las obras de manera unilateral.
"No existe fundamento para que la Concesionaria Trasvase Olmos suspenda las obras por una supuesta demora en el pronunciamiento técnico del supervisor" precisó el presidente de Lambayeque, Humberto Acuña.
La autoridad regional hizo estas declaraciones ante el comunicado emitido por la empresa concesionaria de paralizar las excavaciones en el túnel Olmos, acotando que no se puede detener esta obra por una supuesta demora del pronunciamiento técnico de sobrecostos de 70 millones de dólares en la ejecución del túnel trasandino por frecuentes estallidos de roca.
Humberto Acuña se mostró sorprendido por el pronunciamiento público de la Concesionaria de suspender la ejecución de las obras de trasvase del Proyecto Olmos como es el Túnel Trasandino y Presa Limón.
La cláusula 3.3 del Contrato de Concesión indica, entre otros puntos, que en caso la demora ocasione perjuicio económico – financiero al Concesionario,se le otorgará la prórroga necesaria para que pueda resarcirse de dicho perjuicio, puntualizó la autoridad regional.
Las obras de construcción del trasvase tienen un avance de 94% y ya se ha terminado la presa Limón y obras conexas y el túnel trasandino, obra medular del proyecto tiene 18 kilómetros perforados, restando 1,230 metros para terminar.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia