Las mejores frases que dejó el 2018 en política, entretenimiento y deporte

Estas son las 18 mejores frases que hemos escuchado este año en todos los ámbitos de interés nacional. Políticos como Alan García, César Acuña y Leyla Chihuán, actores, deportistas e incluso el papa Francisco desfilan por este recuento.

Actualidad
00:00

Este es un recuento de las 18 mejores frases que hemos escuchado en el 2018 en todos los ámbitos de interés nacional. Especialmente prolíficas han sido en la política, el entretenimiento y el mundo del deporte.

Este listado, presentado en Conexión, empieza con la respuesta que dio a principios de año Siri, el asistente tecnológico para iPhone, a la pregunta sobre la capital del Perú. "Lima es la capital de hijos de Chile", afirmó para asombro de sus usuarios.

Pasando por las polémicas frases del expresidente Alan García, la congresista Leyla Chihuán con la confesión sobre sus finanzas personales y el pintoresco discurso de César Acuña en el que pronunció: "una persona es feliz cuando logra su felicidad".

Hasta el pedido que hizo el fiscal José Domingo Pérez al final de la audiencia que ordenó prisión preventiva de 36 meses para Keiko Fujimori. En ese momento, dijo que el fallo debe llamar a la reflexión sobre  la continuidad de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación”.

¿Qué opinas?