La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano. | Fuente: Foto: Andina/Congreso de la República

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, criticó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien pidió al presidente de la República, Martín Vizcarra, y a las fuerzas políticas iniciar un diálogo para construir "juntos una agenda de reencuentro nacional".

A través de su cuenta de Twitter, señaló que la excandidata presidencial "no está en condiciones de convocar a un 'diálogo nacional'".

"Su partido está deslegitimado en el país por su conducta antidemocrática y usted tiene varios cargos que responder ante el Poder Judicial", dijo, y añadió: "No nos prestaremos a este intento de manipulación e impunidad".

En conferencia de prensa, Keiko Fujimori solicitó a la bancada de Fuerza Popular que comience "un diálogo con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso para así alcanzar una agente consensuada".

"Hago este anuncio más allá de lo que pueda ocurrir mañana en la audiencia", manifestó, en referencia a la diligencia, que se llevará a cabo este miércoles, donde se evaluará el pedido de prisión preventiva en su contra al ser acusada de liderar una organización criminal que tenía como fines obtener el poder político del Ejecutivo, recibiendo para ello, según la tesis de la Fiscalía, aportes ilícitos provenientes de actos de corrupción de la empresa Odebrecht.

¿Qué opinas?