Keiko Fujimori: José Domingo Pérez y Concepción Carhuancho están "asociados" para buscar la prisión preventiva

La lideresa de Fuerza Popular afirmó que la estrategia de la Fiscalía y el Poder Judicial es utilizar la detención para obligar a los colaboradores del partido a convertirse en testigos protegidos y, luego, que ellos inventen acusaciones sobre otros militantes.

Keiko Fujimori reiteró que existe una persecución contra Fuerza Popular. | Fuente: Congreso de la Republica

Keiko Fujimori señaló este lunes que existe una motivación política para las medidas de privación de libertad que ha solicitado la Fiscalía y ha ordenado el Poder Judicial en contra de dirigentes y figuras de Fuerza Popular, el partido que ella dirige, durante las últimas semanas.

"Creo que hay una estrategia de parte de la Fiscalía asociada con el juez [Richard Concepción] Carhuancho para buscar la prisión preventiva como sea y amedrentar a las personas que en algún momento apoyaron" a Fuerza Popular, afirmó Fujimori Higuchi en entrevista con el canal ATV.

"Están usando esta detención preliminar para que ellos se conviertan en testigos protegidos por sus ansias de recuperar su libertad [e] inventar cualquier cosa sobre dirigentes de Fuerza Popular".

Reiteró que "esta es una metodología que no se puede aceptar en un Estado de derecho" y señaló que el hecho de que se haya detenido a 24 personas de Fuerza Popular es "una demostración de la persecución que está habiendo contra nosotros" y de la "obsesión del fiscal Domingo Pérez" con su partido.

Confianza y mentiras

Fujimori Higuchi aseguró que el testigo protegido del Ministerio Público mintió en sus declaraciones, las que derivaron en su detención preliminar y la de sus asesores.

Por otro lado, la excandidata presidencial aseguró que cree en la inocencia de los exsecretarios de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, sindicados como presuntos receptores de aportes ilegales de la empresa Odebrecht para la campaña presidencial del 2011.

"Confió en lo que han dicho Yoshiyama y Bedoya, salvo que se demuestre lo contrario. Hasta ahora existen evidencias que se contradicen entre sí", zanjó.

¿Qué opinas?