El Ministerio del Interior aseguró que la Policía Nacional del Perú apoya estas pesquisas. La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) había denunciado que los jóvenes trabajadores "habrían sido impactados por disparos" de agentes de la PNP.
El Ministerio del Interior (Mininter) señaló que las investigaciones sobre los casos de los ciudadanos Andy Panduro e Isaac Ordóñez, heridos durante el paro agrario en la región Ica, se encuentran a cargo de la Fiscalía.
A través de su cuenta en la red social Twitter, la cartera que lidera José Elice aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) apoya estas pesquisas.
"El Ministerio del Interior ratifica su compromiso de promover y cuidar que se garantice el pleno respeto de los derechos fundamentales de la ciudadanía, incluyendo al personal de la Policía", añadió en la publicación.
En vísperas, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) denunció que Andy Panduro e Isaac Ordóñez "habrían sido impactados por disparos" de agentes policiales "en la columna y el pecho, respectivamente".
La organización detalló que ambos fueron trasladados a los hospitales Edgardo Rebagliati e Hipólito Unanue por la gravedad de sus heridas.
Ante el complicado estado de salud de los jóvenes, la CNDDHH exigió al Ministerio del Interior una "rápida y exhaustiva investigación que determine la autoría de los disparos y las responsabilidades".
"Recordamos a la Policía Nacional que sus acciones deben darse en el marco del uso debido de la fuerza, que eviten situaciones como las ocurridas con Andy e Isaac", remarcó.
Los trabajadores del sector de la agroexportación de las regiones de Ica y la Libertad han iniciado desde hace semanas protestas con bloqueos de las carreteras de la Panamericana Sur y Norte contra lo que denominan régimen "esclavista" de las empresas del rubro.
Ellos denuncian que las condiciones laborales y sueldos que perciben no han mejorado en los últimos años, a pesar de que los ingresos de las compañías se han multiplicado.
Comparte esta noticia