Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Novelas inspiradas en el 11 de setiembre
EP 33 • 40:48
Dicho en el Perú
EP11 | Pedro Marieluz: “Mi general, me pide un imposible, porque jamás sacrificaré la salvación de mi alma revelando el secreto del penitente, aun cuando me lo impusiese el Rey”
EP 11 • 09:52
Lugares misteriosos
EP19 | La Antigua Posada Ram: La más macabra del Reino Unido
EP 19 • 15:12

Ancón: rescatan vehículo que quedó atrapado debido a intensas lluvias en el país

Un auto queda atrapado debido a las lluvias en Ancón.
Un auto queda atrapado debido a las lluvias en Ancón. | Fuente: RPP

Además del auto particular atrapado en Ancón por las lluvias, otro vehículo de la Policía Nacional del Perú fue retenido en medio del lodo.

Las lluvias afectan gran parte del país. Este martes, un vehículo fue rescatado en Ancón, todo debido a la activación de dos quebradas: Río Seco e Inocente.

Una reportera de RPP Noticias en la zona informó que la activación de las quebradas en mención en el distrito de Ancón se dio aproximadamente a las 3:00 p.m. La gran cantidad de agua dificultó la visión de las pistas, por lo que no se veían algunos forados y a la altura del kilómetro 44 de la variante un auto particular fue afectado.

Se tuvo que hacer uso de una grúa para buscar rescatar el vehículo, al igual que de otra maquinaria. El tránsito en la zona se encuentra totalmente restringido por las lluvias y miembros de la Policía Nacional del Perú están en el lugar para salvaguardar la seguridad de las personas.

Perú y el panorama de lluvias en el país

A pocos metros del lugar de este incidente hay casas y hasta fábricas, las mismas que se han visto afectadas por la inundación. Además, se reporta que son aproximadamente tres kilómetros los que están completamente inundados.

Asimismo, un vehículo de la Policía de Carreteras también quedó atrapado en el área producto del lodo. Hay que tener en cuenta que la quebrada Inocente, según vecinos, no se activaba desde 2017.

En tanto, en Huachipa, se incrementó el caudal del río Rímac a la altura del puente Huaycoloro. El aumento por las lluvias ha generado la caída de unos postes de luz provocando que las zonas que colindan con Lurigancho se queden sin electricidad.

Disposición del Gobierno

Por otra parte, la presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que su Gobierno se suspende por un plazo de 24 horas las clases universitarias y escolares, todo por las fuertes lluvias a lo largo del territorio nacional.

"Se dispone el trabajo remoto en las entidades del Estado con las excepciones del personal mínimo que decida el titular del pliego. Se invoca al sector privado a implementar, igualmente, el trabajo remoto", añadió la mandataria.


NUESTROS PODCAST

Nuevo medicamento reduce el colesterol y puede reemplazar a las estatinas

Los medicamentos conocidos como estatinas son el tratamiento de primera elección para el colesterol alto, pero millones de personas que no pueden o no quieren tomar esas píldoras debido a los efectos secundarios pueden tener otra opción.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA