El presidente del Comité de Lucha, Augusto Idme, sostuvo que más del 90% de agremiados garantizan las actividades académicas en la región.
El presidente del Comité de Lucha Regional del Sutep - Conare en Cusco, Augusto Idme, dijo que no respaldarán la huelga indefinida, a nivel nacional, convocada por la facción de Patria Roja desde el 5 de septiembre.
El dirigente precisó que "tras 60 días de huelga indefinida y la presencia del magisterio en la mesa de diálogo con el Ministerio de Educación, donde hay importantes avances, sería irresponsable acatar un paro que responde más a los apetitos de la clase dirigencial de este grupo político que al bienestar de los profesionales de la educación".
"Nosotros representamos a un 90% del magisterio en el Cusco y garantizamos el desarrollo de las actividades académicas hasta fin de año. Además, es necesario recordarles a los promotores de esta medida de lucha, que su representación es desconocida en la región, debido a que el secretario general Wilbert Loayza hace tiempo feneció en sus cargo", finalizó Augusto Idme.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia