Buscar

Maestros rechazan huelga convocada por Sutep Patria Roja en Cusco

Adelayda Letona
Adelayda Letona

El presidente del Comité de Lucha, Augusto Idme, sostuvo que más del 90% de agremiados garantizan las actividades académicas en la región.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente del Comité de Lucha Regional del Sutep - Conare en Cusco, Augusto Idme, dijo que no respaldarán la huelga indefinida, a nivel nacional, convocada por la facción de Patria Roja desde el 5 de septiembre.

El dirigente precisó que "tras 60 días de huelga indefinida y la presencia del magisterio en la mesa de diálogo con el Ministerio de Educación, donde hay importantes avances, sería irresponsable acatar un paro que responde más a los apetitos de la clase dirigencial de este grupo político que al bienestar de los profesionales de la educación".

"Nosotros representamos a un 90% del magisterio en el Cusco y garantizamos el desarrollo de las actividades académicas hasta fin de año. Además, es necesario recordarles a los promotores de esta medida de lucha, que su representación es desconocida en la región, debido a que el secretario general Wilbert Loayza hace tiempo feneció en sus cargo", finalizó Augusto Idme.

Lea más noticias de la región Cusco

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA