Personal de salud en Cusco exige la renuncia de Manuel Merino. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Con sus trajes de protección y la voz en alto, un grupo de trabajadores de salud de la unidad COVID-19 del Hospital Regional de Cusco, grabaron un video exigiendo la renuncia del presidente Manuel Merino luego de que dos jóvenes murieron en las protestas en Lima.

“Merino, renuncia, el Cusco te repudia”, se escucha decir al personal de salud que desde hace ocho meses están en la primera línea de batalla contra el avance del nuevo coronavirus.

Mientras tanto, en las calles de Cusco, centenares de personas realizan una movilización por sétimo día consecutivo. Los manifestantes exigen la renuncia de Manuel Merino y piden justicia para las familias de los dos jóvenes que murieron en las protestas.

Desde las diez de la mañana empezó la concentración y antes de iniciar el recorrido por calles y avenidas, se cumplió un minuto de silencio en memoria de los jóvenes caídos en Lima.

Un contingente policial acompaña el recorrido de los manifestantes. No se han reportado actos violentos ni enfrentamientos. Personal de Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo también monitorean la movilización pacífica.

Esta mañana también se conoció el pronunciamiento del gobernador regional, Jean Paul Benavente García, exigiendo su organización política Acción Popular que pida la renuncia de Manuel Merino.