La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo investiga al exsacerdote por inducción a disturbios.
El presidente de la Junta de Fiscales del distrito Judicial de Lambayeque, Alejandro Lamadrid Ubillúz, informó que la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo decidió abrir investigación preliminar contra el exsacerdote Marco Arana por inducción al delito de disturbios.
Contó que acudirá en calidad de citado a esta fiscalía para declarar por todos los hechos ocurridos en las últimas horas, que provocaron su detención en Cajamarca.
“La situación del señor Arana es la de investigado, pero con comparecencia, toda vez que la primera fiscalía decidió ayer a las 11 y 30 de la noche darle libertad evaluando la situación jurídica y los hechos ocurridos”, precisó Lamadrid.
Detalló que su libertad fue a través de una acción de Hábeas Corpus que interpuso su abogado, aunque se investiga si estaba incitando la violencia en el lugar donde fue apresado.
“Él consideró que su detención fue arbitraria y su abogado interpuso un Hábeas Corpus porque existe esta presunción, pero es materia de investigación”, expresó.
Finalmente dijo que será la primera fiscalía, que despacha el doctor Jorge Arteaga, quien decida la fecha en que acudirá a responder por todo esto, aunque la fiscal superior Carmen Miranda adelantó horas más temprano que sería la otra semana.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia