Vocero del Frente Amplio señaló que se debe construir institucionalidad política seria y no alrededor de personas ni de caudillos.
El vocero del Frente Amplio, Marco Arana, dijo que el liderazgo de Verónika Mendoza está seriamente golpeado y cuestionado.
“No necesitan mis compañeros de esta agrupación política destrozar una organización y un liderazgo, que ha sido ganado a pulso para constituirse. Para que se afirme el liderazgo de Verónika Mendoza, que además está también seriamente golpeado y cuestionado por los procesos de investigación que pueda haber, hay que ayudarnos, y hay que ver las responsabilidades”, comentó.
La excandidata presidencial ha sido vinculada con las agendas de la ex primera dama de la Nación, Nadine Heredia, investigada por los presuntos aportes irregulares al Partido Nacionalista en las campañas electorales de 2006 y 2011. Sin embargo, ella ha negado haber escrito en los cuadernos de la esposa del exmandatario Ollanta Humala.
Critica a la izquierda. El parlamentario expresó que si su agrupación política llegara a gobernar, hubiera sido un fracaso debido a las condiciones internas de su bancada. “Visto inmediatamente que -pasada la segunda vuelta, logrado el 18% del electorado- lo primero que quisieron hacer es desmontar la institucionalidad política existente. La verdad que el país -y yo asumo responsablemente- hubiera sido un fiasco que se llegara a gobernar y ganar la elección en esas condiciones”, indicó en una entrevista con Ideeleradio.
Señaló que para resolver los problemas del país no se necesita "destrozar el partido político". “Tampoco se necesita estar agrediendo o creando un malo de la película. Aquí hay responsabilidades de todos y tenemos que comenzar a pensar en el horizonte del 2018 y 2021, y frente a la crisis que se va a abrir”, expresó Arana Zagarra.
Pide un proyecto serio. El parlamentario señaló que el Frente Amplio necesita construir un proyecto de largo plazo y madurar la propuesta de la izquierda tomando como punto de referencia el futuro del país. "Hay que construir institucionalidad política seria, sólida y no alrededor de personas ni de caudillos".
Comparte esta noticia