Mario Ari: el policía que ayuda a su comunidad con productos a precio de compra

A punto de retirarse de la policía nacional y con 35 años de servicio, Mario y su familia contribuyen a que más de 50 familias cuenten con productos de primera necesidad en estos tiempos difíciles.

Su iniciativa viene ayudando a más de cincuenta familias, que gracias a él y su familia pueden salvaguardar su salud y no gastar de más .
Su iniciativa viene ayudando a más de cincuenta familias, que gracias a él y su familia pueden salvaguardar su salud y no gastar de más . | Fuente: Familia Ari

Si tú no vives para servir, no sirves para vivir”, esa es una de las frases favoritas de Mario Ari, que preocupándose por la salud y el bienestar de sus vecinos de “Pista Nueva” — un barrio ubicado en Pamplona Alta — vende productos de primera necesidad a precio de compra.

La iniciativa surgió cuando Mario y su familia se preocuparon por el bienestar de sus vecinos en plena pandemia del coronavirus. Muchos de los productos empezaban a escasear o estaban subiendo de precio en el barrio. Con el objetivo de que sus vecinos no se expongan  y vayan a los mercados de la zona, empezó a vender productos de primera necesidad a precio justo en la bodega de su hermana

A él le gustaría que la gente comprenda e interiorice el sentido de responsabilidad y solidaridad que debemos tener las personas durante esta emergencia sanitaria. Mario afirma que todos debemos cuidarnos, pero también cuidar a los demás si es que podemos hacerlo. Espera que su iniciativa se expanda por otros barrios del Perú, ya que el problema de la escasez y subida de algunos productos esenciales es un inconveniente en varias regiones del Perú.

Su motivación para ser un peruano camiseta ha sido la preocupación de que sus vecinos se contagien. Su iniciativa viene ayudando a más de cincuenta familias, que gracias a él y su familia pueden salvaguardar su salud y no gastar de más en este momento complicado que atraviesa el país.