Santiago Arancibia: “No hay ninguna malicia en mi mensaje de Whatsapp”

En diálogo con RPP Noticias, el militante de Acción Popular se describió como un hombre de “profundas convicciones democráticas” y negó conocer al excongresista acciopopulista Víctor Andrés García de Belaunde, con quien aparece en una fotografía.

Actualidad
El militante acciopopulista indicó que envió por error el mensaje al minsitro Incháustegui.
00:00
Santiago Arancibia
"Somos amigos y militantes, Daniel Huarcaya milita mucho más", dijo. | Fuente: Facebook

Esta tarde, el ministro de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui reveló que fueron dos militantes de Acción Popular quienes lo contactaron: Santiago Arancibia y Huarcaya Clemente.

En diálogo con RPP Noticias, Arancibia se pronunció acerca de los mensajes de Whatsapp enviados al actual titular de la cartera de Energía y Minas cuando tomaron un café en un local miraflorino.

“No hay ninguna malicia en mi mensaje de Whatsapp”, señaló el militante acciopopulista. “Soy un hombre de profundas convicciones democráticas”, añadió, aduciendo que fue un error enviar los mensajes en cuestión.

Asimismo, Arancibia señaló que se inscribió el año pasado en Acción Popular y reveló que fue Huarcaya Clemente quien le presentó al actual ministro de Energía y Minas.

“Yo pensaba postular al Congreso pero con este tema estoy pensando seriamente no hacerlo”, acotó y no negó haber acudido al poder legislativo para reunirse con Manuel Merino, presidente del Congreso, dos veces en el mes de setiembre. 

Finalmente, Mesías Guevara, presidente de Acción Popular, señaló que rechaza los mensajes revelados y que "investigarán" los vínculos de Arancibia y Huarcaya Clemente con el partido.