Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Voces regionales
Pequeña minería, grandes desafíos
EP 7 • 15:32
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44

Santiago Arancibia: “No hay ninguna malicia en mi mensaje de Whatsapp”

"Somos amigos y militantes, Daniel Huarcaya milita mucho más", dijo. | Fuente: Facebook

En diálogo con RPP Noticias, el militante de Acción Popular se describió como un hombre de “profundas convicciones democráticas” y negó conocer al excongresista acciopopulista Víctor Andrés García de Belaunde, con quien aparece en una fotografía.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Esta tarde, el ministro de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui reveló que fueron dos militantes de Acción Popular quienes lo contactaron: Santiago Arancibia y Huarcaya Clemente.

En diálogo con RPP Noticias, Arancibia se pronunció acerca de los mensajes de Whatsapp enviados al actual titular de la cartera de Energía y Minas cuando tomaron un café en un local miraflorino.

“No hay ninguna malicia en mi mensaje de Whatsapp”, señaló el militante acciopopulista. “Soy un hombre de profundas convicciones democráticas”, añadió, aduciendo que fue un error enviar los mensajes en cuestión.

Asimismo, Arancibia señaló que se inscribió el año pasado en Acción Popular y reveló que fue Huarcaya Clemente quien le presentó al actual ministro de Energía y Minas.

“Yo pensaba postular al Congreso pero con este tema estoy pensando seriamente no hacerlo”, acotó y no negó haber acudido al poder legislativo para reunirse con Manuel Merino, presidente del Congreso, dos veces en el mes de setiembre. 

Finalmente, Mesías Guevara, presidente de Acción Popular, señaló que rechaza los mensajes revelados y que "investigarán" los vínculos de Arancibia y Huarcaya Clemente con el partido. 

00:00 · 17:44

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA