Daniel Olivares sobre la crisis política: “Nada de lo que está pasando es positivo para nadie”

En Ampliación de Noticias, el parlamentario del Partido Morado consideró que las fricciones entre el Legislativo y el Ejecutivo son rechazadas por la población. “Ya se siente un hartazgo de la gente”, comentó. 

Congreso
Daniel Olivares: “Nada de lo que está pasando es positivo para nadie”
00:00
Daniel Olivares
Daniel Olivares comentó la crisis política que se vive en el país. | Fuente: Andina

El congresista Daniel Olivares (Partido Morado) consideró que la crisis política que vive el país, devenida de las fricciones entre el Legislativo y el Ejecutivo, está generando rechazo en la población, algo que, en su opinión, ya se ha visto reflejado en los resultados de las recientes encuestas.

Nada de lo que está pasando en las dos últimas semanas es positivo para nadie. La gente debe estar harta de ver a sus autoridades otra vez peleando en el peor momento del mundo, literalmente”, comentó en Ampliación de Noticias.

Lo que toca es mejorar, pasar la página. Se necesita. Ya hemos visto las últimas encuestas y se han visto los resultados de este enfrentamiento entre ambos lados, especialmente en el Congreso”, sentenció.

En ese sentido, el legislador destacó que algunas bancadas hayan replanteado su postura sobre la vacancia a Martín Vizcarra, que, de no haber un pronunciamiento del Tribunal Constitucional (TC), se debatirá este viernes.

“Sé que siempre hay algunos que quieren sumar, pero los que quieren sumar creo que están leyendo un poco mejor a la gente y dándose cuenta de lo que queremos acá es avanzar y enfrentar una pandemia, no seguir enfrascados en esto. Así sea por conveniencia o por consciencia, creo que eso va a sumar. Espero que eso sume para el viernes”, mencionó.

Olivares Cortés consideró que este cambio de postura ya se vio reflejado en la votación de la censura planteada contra la ministra de Economía, María Antonieta Alva, que fue rechazada en la víspera.

“Yo he visto un cambio de actitud de varias bancadas, más vinculado a la responsabilidad, entiendo. Una figura (la censura) puede ser democrática, pero no necesariamente oportuna. Eso pasó en esa línea”, apuntó.

Sobre la censura planteada contra Manuel Merino, que también fue rechazada; Olivares dijo que votó a favor para que el tema se ponga a debate, al considerar que la imputación contra el presidente del Congreso “es bien grave”.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

-'Espacio Vital': ¿La mascarilla cumple una función que va más allá de evitar los contagios? El doctor Elmer Huerta responde: